El responsable de Política Municipal de IU en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, ha exigido hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "deje de mirar para otro lado y haga frente a la situación de corrupción, cuyo nivel es insostenible".
Álvarez-Castellanos, que hacía estas declaraciones a raíz de las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el caso Tótem, se ha preguntado cómo Valcárcel "puede seguir mirando para otro lado, consintiendo que unos imputados por delitos de corrupción traten de extorsionar a aquellos que en su día denunciaron estos presuntos delitos".
Ha señalado que el ex alcalde de Totana, Juan Morales, y el actual regidor, José Martínez Andreo, "deben dimitir de inmediato sin ningún tipo de excusa" ya que "no pueden seguir ni un minuto más ostentado cargos de representación popular con un comportamiento tan indigno propio de la delincuencia organizada".
"La corrupción en la Región ha llegado a límites intolerables por la sociedad sin poner en serio riesgo la confianza en las instituciones y la política al consentir que se mantengan en sus puestos institucionales auténticos mafiosos y profesionales de la extorsión"
En este sentido, ha solicitado a PP y PSOE la puesta en marcha de un pacto contra la corrupción en la Región "que incluya medidas políticas y legislativas que corten de raíz esta lacra que está perjudicando a la Región".
"La confusión de negocio y política que algunos miembros de PP y PSOE han hecho suya debe de acabar de una vez por todas", ha concluido.